Planos de productos

Modelado paramétrico 3D

Planos ISO

los planos de fabricación son fundamentales para la fabricación del producto a nivel industrial.

TIPOS DE PLANOS
Plano de diseño

Plano de diseño

Plano normado ISO; representa las 3 vistas básicas del producto, más una vista isométrica del producto. Este plano puede ser del producto completo y además incluir cada componente por separado.

Plano de diseño

Plano de ensamble

El plano de ensamble representa una máquina o mecanismo en su totalidad e ilustra las posiciones relativas de cada uno de sus componentes. Se emplea para darnos a conocer la información necesaria para el montaje de un determinado conjunto.

Plano de diseño

Plano de detalle

Si el despiece es muy complejo, entonces recurriremos a los planos de detalle, los cuales corresponden a secciones del plano general, que permiten visualizar, a mayor escala, los diferentes componentes.

Plano de diseño

Plano vista explosionada

Un plano de perspectiva explosiva nos ayuda a comprender la posición de varios componentes en un ensamblado. Se emplea en presentaciones, catálogos y dibujos. Es una representación pictórica que se dibuja en tres dimensiones, con sus elementos numerados.

Plano de diseño

Plano de fabricación

hace referencia a un plano de despiece donde hay que indicar todos los detalles para su fabricación. Tales como: Dimensiones, signos superficiales, tolerancias, etc.

Plano de diseño

Plano de catálogo

Este tipo de planos va dirigidos al público general y tienen como objeto caracterizar los productos con cierto atractivo visual, mostrar las medidas generales y funcionalidades básicas.