Idea

Antes de iniciar el proceso de modelado 3D, debemos asegurarnosde contar con un diseño final que especifique claramente las caracteríasticas del producto. El diseño final definirá la forma de construir el modelado, ya que este tiene diferentes formas de llegar a un mismo resultado. Seleccionar cuál es la mejor opción de Modelado, asegura una impresión 3D de alta precisión.

Dibujo 2D

Para comenzar la construcción del modelo es escencial contar con un dibujo 2D lo más detallado posible. En algunos casos es necesario tener más de un dibujo para completar la acción 3D. El dibujo 2D permite alcanzar la precisión deseada en este tipo de construcción y será necesario cada vez que se requiera un nuevo proceso de levantamiento 3D.

Levantamiento 3D

Existen diferentes procesos para convertir los dibujos 2D en un elemento tridimensional. Por lo general estos son similares a los procesos reales de construcción en una pieza. El modelado paramétrico se caracteriza por realizar un levantamiento 3D de alta precisión y realismo.

Ajustes de precisión 3D

No basta generar un levantamiento tridimensional para formar un modelado 3D. Es fundamental tener en cuenta los detalles y elementos externos que hacen que una pieza se convierta en un elemento real; es por esto que la precisión en su creación es fundamental para tener un buen resultado post modelado.

Ensamble paramétrico 3D

Las piezas complejas requieren de un diagnóstico y procesamientos extra de los archivos, donde cada pieza se analiza en forma independiente, para luego ser ensambladas y completar el modelado. Esta etapa es fundamental para comprobar la precisión y funcionalidad de sus piezas, en conjunto con los demás componentes.

Modelado final 3D

Para finalizar con el Modelado es necesario contar con todos los elementos que se usaron para su construcción. Nuevamente la precisión será clave para obtener un buen resultado en todas las etapas siguientes, Impresión 3D, Planos Constructivos e incluso los renders (foto realista).

Modelado 3D

Modelado paramétrico 3D

Modelado paramétrico 3D

El modelado paramétrico permite la construcción de archivos 3D de alta precisión, lo que a su vez garantiza una impresión y post producción industrial.

PROCESO DE MODEALDO
GALERÍA DE MODELOS 3D